martes, 12 de junio de 2012

Lanzan software para controlar las expresiones de Miku Hatsune con tu rostro

Un grupo de investigación de la Universidad de Keio, el cual es liderado por el profesor Yasue Mitsukura ha desarrollado un interesante software de detección facial. Este a diferencia de los que se encuentran hoy en día en el mercado (como Kinect) cuenta con muchas mejoras en el detectar cambios de expresión tanto en precisión como en velocidad.
Este sistema puede transferir tu expresión a un personaje en 3D (en el ejemplo una Miku Hatsune Append ver.), y funciona con cualquier PC estandar que cuente con la ayuda de una cámara USB.

Vídeo: Supuesto tráiler para un “Zelda Majora’s Mask” de Wii U


La presentación en la E3 2012 de Nintendo, dejo mucho que desear por los fanáticos de la fran N, ya que se esperaban títulos grandes como el anunciar que se trabajaba en un nuevo Zelda, Metroid u otro titulo para sus grandes franquicias en la nueva Wii U, que en palabras de muchos expertos aún no tiene su killer-app que justifique su compra.
Ha todo esto ha aparecido en diversos sitios de videos, un supuesto tráiler de lo que vendría siendo un nuevo remake del titulo “The Legend of Zelda: Majora’s Mask” lanzado en el 2000 para la Nintendo 64, que saldría para la Wii U. Por la calidad que tiene el video, el cuidado de títulos, las marcas, la animación, etc. para muchos parece genuino y afirman que presuntamente se filtro de las oficinas de Nintendo (siendo un as bajo la manga que tenian guardado), aunque la empresa de momento aún no ha desmentido ni confirmado la procedencia del mismo.
Ahora siendo realistas las posibilidades de que se trate de solo un fanmade son muy grandes (es casi un hecho), pero si somos bastante positivos (como paso con el remake de “Ocarina of Time” para 3DS), es factible que si los seguidores de la saga piden a gritos a la empresa japonesa el ver de vuelta el Skull Kid con la mascara de Majora, podríamos ver su regreso en poco tiempo.

El creador de CoD: Modern Warfare presenta su nuevo juego

Tras irse de Infinity Ward, Robert Bowling, creador de Call Of Duty: Modern Warfare, fundó el estudio Robotoki, y su primer trabajo, el cual estará diseñado para la próxima generación de consolas, PC´s, smartphones y tablets, para el año 2015.
La revista Game Informers nos trae la exclusiva, con una entrevista, donde Bowling  presenta Human Element, su nuevo proyecto, de un juego de supervivencia en un apocalipsis zombie, donde podremos escoger entre tres clases de personajes: Inteligente, de Acción o de Sigilo.
“Habrá multitud de ocasiones en las que el desarrollo de nuestro personaje tendrá un impacto en el mundo que nos rodea, y habrá que poner la moralidad en una balanza.” Dice Bowling

Metal Gear Solid incluirá elementos sociales.


Hideo Kojima, el reconocido creador de la saga MGS, ha mencionado que

probablemente las próximas entregas de la saga incluirán elementos típicos de los juegos de simulador social.
“No creo que los juegos sociales y tradicionales estén separados. Ambos evolucionan juntos, y en algún momento creo que el elemento social de estos juegos llegará a los títulos de siempre”, dijo Kojima.
“Creo que en el futuro puede que Metal Gear cambie en cierta forma para integrar aspectos sociales. Si miráis a otros juegos del mercado podréis ver que es algo que ya está ocurriendo, así que Metal Gear los incluirá en algún momento”.