miércoles, 7 de mayo de 2014

Destiny el juego mas caro de la historia

El nuevo videojuego  de disparos estilo FPS desarrollado por el estudio Bungie, los creadores de la saga “Halo”, estaría costando unos 500 millones de dólares, según aseguró Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision.
La suma que está invirtiendo la empresa distribuidora no sólo cubriría el desarrollo, sino que también abarca campañas de marketing, empaquetado, infraestructura y mantención posterior al lanzamiento, confirmó el ejecutivo.
Según Kotick, la cifra es justificable ya que tanto Bungie como Activision esperan que el juego tenga una vida útil de diez años en PlayStation 4 y Xbox One y una favorable en PS3 y 360.
Según analistas, para recuperar la inversión inicial Activision deberá vender entre 15 y 16 millones de copias a precio completo, lo que creen que puede ser posible debido a la experiencia que tiene Activision publicando exitosos juegos de disparos (saga “Call of Duty”) y Bungie desarrollando (“Halo”).
Con esta inversión “Destiny” se convirtió en el juego más caro de la historia, superando a otros grandes como “Grand Theft Auto V” (265 millones) y “Star Wars: The Old Republic” (200 millones) e inclusive a grandes películas como “Titanic” (290 millones) y “Piratas del Caribe 3″ (337 millones).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario