martes, 12 de agosto de 2014

Into The Storm " En el ojo de la tormenta "

En el transcurso de un solo día, la ciudad de Silverton es azotada por una serie de tornados sin precedentes. Toda la ciudad está a merced de ciclones erráticos y mortales, mientras que los cazadores de tormentas predicen que lo peor está aún por llegar. La mayoría de las personas buscan refugio, mientras que otras corren hace el vórtice, poniendo a prueba hasta dónde está dispuesto a llegar un cazador de tormentas para conseguir esa foto única que solo se hace una vez en la vida.

Far Cry 4 permitirá que 10 amigos prueben el juego dos horas

Recientemente en el marco de la GamesCom hemos tenido la oportunidad de disfrutar de Far Cry 4 y, más concretamente, de charlar con Alex Hutchinson, su director creativo, para conocer más detalles sobre su propuesta y, más concretamente, sobre la sugerente característica de invitar a jugar a quien no lo posea en consolas PlayStation.
Cuando compremos el videojuego recibiremos 10 Llaves exclusivas de Kyrats que podremos compartir con otros aficionados a través de PSN. ¿Para qué sirve esto? Para que ellos mismos puedan probarlo durante dos horas a modo de prueba. "Después, si les gusta, aparecerá un mensaje para seguir disfrutándolo", nos comentó Hutchinson.
“Los jugadores podrán probar de primera mano el mundo abierto del juego durante una demo temporal de dos horas, y podrán explorar Kyrat, capturar puestos avanzados, y conseguir recompensas del juego, sin tener que comprar el juego completo”, explican en nota de prensa.

Silent Hill a cargo de Hideo Kojima y Guillermo del Toro

Durante la conferencia de Sony en la Gamescom, la compañía japonesa anunció un juego de terror de nombre P.T. que nos invitaba a resolver un enigma dentro de una demostración jugable que guardaba una inesperada sorpresa: una nueva entrega de Silent Hill. El premio por superar esta demostración jugable escondía un pequeño teaser sobre un nueva entrega de Silent Hill, desvelando que el propio Hideo Kojima está a cargo del proyecto con la colaboración del cineasta Guillermo del Toro. Asimismo, el actor norteamericano Norman Reedus parece que será el protagonista de esta nueva entrega de la famosa serie de terror de Konami, que podría llegar en exclusiva a PlayStation 4.Kojima Productions está a cargo de este videojuego que ha recibido el nombre de Silent Hills y que a falta de confirmación oficial, podría ser exclusivo de PlayStation 4. 

Figuras gigantes del EVA 01 se agotan en un par de minutos

No es raro que un fanático del anime termine comprando más temprano que tarde una figura a escala replica de sus personajes favoritos. Y si bien en Japón este comportamiento es aún más normal estos días ha aparecido una noticia que ha llamado la atención tanto de medios locales como internacionales, ya que 25 afortunados lograron hacerse de una figura del famoso bio-mecha el EVA-01 que mide nada más ni menos que 2 metros de altura.
La figura/estatua forma parte de una campaña de la cadena de tiendas 7-Eleven, quienes han creado solo 25 piezas las cuales vienen en 2 modelos: Uno con la paleta de colores tradicional del Evangelion de Shinji, y otro donde vemos a la Shogōki pintada con los colores de la marca.
Pero lo más imprecionante de las figuras no es su altura per se, si no que al ser limitadas su costo estuvo lejos de ser modesto (1.8 millones de yenes, aproximadamente $18,000 USD) y eso no fue impedimento para que se vendieran todas en menos de 2 minutos.
En caso de que no tengas los casi 2 millones de yenes a la mano o no fueses lo suficientemente rápido para comprar al EVA, la buena noticia es que si llegases a viajar en Japón, podrás ver a la susodicha estatua en exhibición en la sucursal de 7-Eleven Asakusa Kaminarimon.

Warlords of Draenor

La mayoría de Gamers ha tenido experiencia o por lo menos escuchado del MMORPG más famoso: World of Warcraft. Y para promocionar la quinta expansión de la franquicia, Activision Blizzard anunció el lanzamiento de la cinemática “Warlords of Draenor” (que comparte nombre de la nueva expansión).
La transmisión del cortometraje será transmitido vía streaming el próximo 14 de Agosto 2014 a las 12:30pm (Hora Ciudad de México, Bogota, Lima / 2:30pm Buenos Aires, / 1:30pm Santiago / 1:00 pm).
También tendrá un evento en vivo en el teatro Ace Hotel, en Los Ángeles ese mismo día, donde asistirán importantes productores y directores del juego. Habrán entrevistas, entre otras actividades.
World of Warcraft Warlords of Draenor ha sido la expansión con más pre-ventas del juego. Si bien los índices han bajado desde Mist of Pandaria, se estima que Warlords of Draenor sea la expansión con más jugadores en la historia (según comunicados de Blizzard).

Presentan motocicleta inspirada en el Anime “Sidonia no Kishi”

Pese a no estar animada de la forma “tradicional”, el anime “Sidonia no Kishi” (también conocido como “Knights of Sidonia”) logró ser una de las series para televisión con mejor recepción de la temporada pasada.
 Y si bien aún estamos lejos de poder construir nuestros propios Gardes/Morito alguien dentro de Honda quiso rendir un tributo a la serie. En medio del “Wonder Festival 2014” (evento dedicado a reproducciones/figuras a escala) con sede en el centro de convenciones Makuhari Messe, fue presentada una edición especial de la motocicleta “NM4-02” llamada “NM4-02 Tsugumori Version” inspirada en el mecha del personaje Nagate quien protagoniza el manga/anime. Lamentablemente dicho vehículo no será masificado, y la unidad presentada es la única en manejar la paleta de colores del legendario Garde.
“Sidonia no Kishi” es una serie que adapta el manga del mismo nombre creado por Tsutomu Nihei. La animación corrió a cargo del estudio Polygon, quien utiliza renders 3D en lugar del tradicional dibujo a mano. Se espera que una segunda temporada de dicha adaptación llegue bajo el nombre Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Seneki”.

2da Temporada de “Shingeki no Kyojin” está en pre-producción

El evento “Animagic” con sede en Bonn, Alemania contó entre su lista de invitados al productor anime George Wada conocido por trabajar dentro del estudio Production I.G y ser presidente de la sub-productora “Wit Studio”.
En un panel de preguntas y respuestas, se le preguntó a Wada sobre el estado actual del anime “Shingeki no Kyojin”, ya que su primera temporada fue animada por el estudio del que es responsable. Por contratos de confidencialidad el productor no comentó muchos detalles, pero confirmo que una segunda temporada del anime ya está en pre-producción. En esa fase normalmente se trata de buscar patrocinios, las personas que realizaran cada actividad, los bocetos de los guiones, contactar al equipo técnico por poner ejemplos.
Otros datos curiosos que reveló el productor en el evento fueron:
  • Su intención de llevar al anime la historia de los titanes comenzó tras leer el tomo #2 del manga.
  • Los filmes de Spider-man y “Pacific Rim” tuvieron mucha influencia en la producción.
  • Hajime Isayama (el autor del manga) se involucró mucho en la producción, además de que el anime sirvió para re-diseñar el “Equipo de maniobras 3D”.
  • El primer episodio tomo 6 meses en realizarse, mientras que los siguientes fueron realizados en 6 semanas.

“WORKING!!” tendrá una 3ra temporada

Buenas noticias para quienes esperaban más animes con el “trabajo” como temática principal, ya que ha sido anunciada una nueva temporada de la adaptación al Anime del manga “WORKING!!”.
Este fin de semana fue llevado a cavo el evento “«Working!!» & «Servant x Service» Summer Festa” dedicado a las franquicias creadas por Karino Takatsu, y ahí fue donde se reveló que una tercera temporada del anime será una realidad. Mas no se dieron más detalles como posibles fechas de salida.
“WORKING!!” (ワーキング) es un manga yon-koma (de 4 paneles) que se publicó por medio de la revista Young Gangan a partir del 2005, logrando 13 tomos publicados en total. La adaptación al Anime ha sido realizada por el estudio “A-1 Pictures” con 2 temporadas de 13 episodios cada una, iniciando su transmisión en territorio japonés en el verano del 2010 y otoño del 2011

“Wake Up, Girl Zoo!” un nuevo mini-Anime protagonizado por un zoológico “moe”

Buenas noticias para los seguidores de la franquicia “Wake Up, Girls!” ya que ha sido revelado que una nuevo spin-off está en camino.
El proyecto que ya tiene luz verde para su producción, se trata de un nuevo anime llamado “Wake Up, Girl Zoo!”. Éste será de episodios breves que nos traerán de regreso a las famosas idols de Green Leaves… en una especie de botargas con forma de animales y apariencia “chibi”.

Sinopsis:
La historia toma lugar en un pequeño zoológico en la ciudad de Sendai en la región de Tōhoku. El lugar tiene problemas de popularidad, y para no enfrentar un inminente cierre, Matsuda el cuidador del zoo tendrá que buscar un nuevo equipo de animales
¿Podrán este equipo y sus acciones salvar al zoológico de caer en el abismo?


“Stand By Me Doraemon” recolecta 998 millones de yenes en taquilla

Según encuestas, el filme hizo llorar a 8 de cada 10 personas en las salas de cine
Este verano fue el esperado estreno de la película “Stand By Me Doraemon” (STAND BY ME ドラえもん) en salas de cine japonesas, y parece que su recepción ha sido bastante positiva entre el público nipón, ya que se ha revelado que la película ha logrado vender en taquilla más de 700 mil entradas, lo que se traduciría en ingresos estimados de casi el millardo de yenes, aproximadamente unos 9.66 millones de dólares americanos.
Otros datos interesantes que fuerón revelados es que la audiencia fue muy plural ya que el 47% era varones 53% mujeres y en edades 20.4% eran niños principalmente, 21.5% eran personas en sus 20s, 20.4% eran personas en sus 30s y 20.4% personas en sus 40’s. Según encuestas el 88.4% de los que vieron el largometraje lloraron en algún momento del filme.
Doraemon inició como un manga creado por el dueto Hiroshi Fujimoto y Mooto Abiko, que debutó en 1969 y ha sido llevado al anime en multiples ocasiones, tanto en películas como series para TV. En el caso de “Stand by Me Doraemon” se trata de la primera película del gato-robot en ser animada con gráficos por computadora 3D.


viernes, 1 de agosto de 2014

"Annabelle"

Spin-off de la diabólica muñeca Annabelle, que aparecía en la película Expediente Warren: The Conjuring." El Conjuro"
Si eres fans de las peliculas de terror sin duda estaras esperando este estreno por el momento no se sabe nada sobre la trama en si del Filme.

"Hemlock Grove" algo para ver el Fin de semana

creada por Brian McGreevy y Lee Shipman, producida por Gaumont International Television para Netflix. La serie está basada en la novela del mismo nombre, escrita por Brian McGreevy

La serie está ambientada en Hemlock Grove, Pensilvania, una ciudad que mezcla la riqueza y la pobreza extremas después de que el cierre de la planta siderúrgica de la ciudad hizo que muchos perdieran sus puestos de trabajo, dejando como principales fuentes de empleo al Instituto de Tecnologías Biomédicas Godfrey y el Hospital Hemlock Acres. Al frente del Instituto -que se rumorea realiza experimentos siniestros- se encuentra la imponente Olivia Godfrey, mientras que al frente del hospital se encuentra el Dr. Norman Godfrey, hermano del fallecido esposo de Olivia.

Godzilla ya tiene su propia estatua de 150 millones de yenes

¿Te sobran $1.5 millones dólares, eres fan de Godzilla y no sabes en que gastarlo? es muy poco probable, pero por si se diera el caso la fabricante de joyería “Ginza Tanaka” ha creado una estatua de Godzilla ideal para ti.
Se trata de una replica a escala del Kaiju más famoso en la historia, pero que a diferencia de sus similares en resina u otro material plástico, el “Gojira” del que estamos hablando está hecho de oro solido, llegando a pesar casi 15 kilogramos con un costo de 150 millones de yenes.
Si bien es muy poco probable que nosotros veamos algún día dicha estatua en alguna vitrina de nuestra casa, hay una apta para nosotros los mortales de ver al monstruo dorado (si es que algún día llegamos a viajar a Japón), ya que el mismo estará en una exhibición durante un par de meses tanto en Tokio como en Osaka.

El Campeonato Mundial Pokémon 2014 se retransmitirá en directo

Tendrá lugar el 16 y el 17 de agosto.
The Pokémon Company International ha lanzado la web oficial del Campeonato Mundial Pokémon 2014, gracias a la cual podremos ver en directo todos los combates que se celebren en este campeonato.
Estos se celebrarán en Washington D.C. los próximos 16 y 17 de agosto y la retransmisión se hará a través de Twitch, por lo que durante todo el sábado podremos ver las rondas eliminatorias y el domingo los combates finales.
En este torneo participarán jugadores de más de 30 países diferentes, quienes competirán por multitud de premios, así como por el título de Campeón del Mundo,
A continuación dejamos los horarios del torneo.
Sábado 16 de agosto
15:00 CEST – Ceremonia de apertura
15:30 CEST - 23:00 CEST – Emisión de videojuegos de Pokémon
23:00 CEST - 2:00 CEST – Emisión de JCC de Pokémon
Domingo 17 de agosto
15:00 CEST – Top 4 de la categoría Master de JCC de Pokémon
16:00 CEST - 21:00 CEST – Finales de JCC de Pokémon (Categorías Junior, Senior y Master)
21:00 CEST - 00:00 CEST – Finales de los videojuegos de Pokémon (Categorías Junior, Senior y Master)
00:00 CEST – Ceremonia de clausura

"Mario Kart" casi 3 Millones de Copias vendidas

Nintendo ha vendido 2.8 millones de copias de Mario Kart 8 hasta el mes de junio, según se dio a conocer en sus últimos resultados financieros. 885 mil copias corresponden sólo a Estados Unidos.
Son buenas ventas, de eso no hay duda, sin embargo, durante el período abril-junio, sólo se vendieron 510 mil consolas Wii U. La compañía japonesa mantiene sus expectativas de venta hasta marzo del 2015, en 3.6 millones de consolas. Se estima que el número de consolas Wii U vendidas actualmente alcanza los 6.68 millones.
3DS por otra parte, en el mismo período de tiempo, vendió 820 mil consolas, lo que es una baja considerable respecto de las 1.4 millones de consolas que se vendieron durante el mismo período de tiempo el 2014.
Los números de software son los siguientes: Nintendo 3DS ha vendido 8.57 millones de juegos en el trimestre abril-junio de este año (11.01 en el 2014) y Wii U 4,39 millones de juegos (1.03 en el 2013).
Estos números dejaron a Nintendo con perdidas durante el trimestre, por un valor que asciende a los 92.6 millones de dólares.

FIFA 15

EA Sports ha distribuido un nuevo tráiler de FIFA 15, la entrega de este año de este popular simulador de fútbol.
En esta ocasión el vídeo se centra en mostrarnos con todo detalle las múltiples mejoras que se han realizado en el control del balón por parte de los jugadores para hacer el juego más realista. Además también nos permiten echarle un vistazo a las nuevas físicas con las que contará el esférico.
FIFA 15 tiene su lanzamiento previsto para el próximo 25 de septiembre en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC. A continuación los dejamos con el tráiler en cuestión para que puedan verlo ustedes mismos, el cual está subtitulado al español para que no se pierdan los detalles del juego.


“Magic Kaito” (del autor de Detective Conan) tendrá Anime

“Detective Conan” es una de las series más populares dentro de la industria del manga, pero para llegar a ese nivel de popularidad Gōshō Aoyama ya había creado unas cuantas series antes, una de ellas fue “Magic Kaito” (まじっく快斗 ) un manga relativamente popular que debutó a finales de los 80’s y que incluso ha tenido  crossovers con la universo de Conan.
Si bien “Magic Kaito” ya ha tenido algunos episodios anime, éstos no han sido una adaptación como tal, ya que solo han sido especiales para TV que se emitieron de forma esporádica. Mas parece que la suerte de la serie está por cambiar, ya que la revista Shonen Sunday ha revelado que el manga será adaptado a una serie anime para televisión, misma que estará a cargo del estudio A-1 Pictures y verá su estreno el próximo octubre 2015 en Japón.
Sinopsis:
La historia sigue a Kaito Kuroba un adolescente que fuera de ser más inteligente que el promedio y aficionado a la mágica, lleva una vida relativamente normal.
La vida de Kaito cambia cuando descubre que su fallecido padre tenía una vida secreta, donde su progenitor fungía como un ladrón bajo el alias de “Kaito Kid”, conocido como el “Ladrón Fantasma” por su manera de aparecer/desaparecer sin dejar muchas oportunidades para su captura.
Kaito (hijo) descubre que su padre no falleció en un accidente como el creía, su muerte ocurrió en circunstancias muy extrañas, relacionada a una compañía que busca la juventud eterna. Ahora Kuroba tomará el alias de su padre para descubrir más sobre el misterio.





Yowamushi Pedal tendrá un nuevo Spin-off

Buenas noticias para los seguidores de los mangas deportivos, ya que se ha revelado que la serie “Yowamushi Pedal
tendrá un One-Shot (historia de un solo capítulo) que estará arribando en Japón el próximo 6 de Agosto 2014.
El nuevo proyecto lleva por nombre “Yowamushi Pedal: Spare Bike – Sore Ike Arakita-kun” y será un spin-off/pre-cuela del manga principal que lleva publicándose desde el 2008.

La historia tendrá de protagonistas a Toudou Jinpachi y a los hoy estudiantes de tercer año, enfocándose en sus inicios.


El manga fue llevado al anime por el estudio de animación TMS Entertainment, quien estrenó su primera temporada con 38 episodios el pasado 2013, y se espera debute una secuela este otoño 2014.

Sinopsis (Manga principal)

La historia sigue a Sakimichi Onoda, un chico otaku que asiste al Instituto Sōhoku. Su pasión por el anime y los videojuegos lo motivan a tomar su bicicleta y pedalear más de 90 kilómetros para llegar al distrito de Akihabara y hacer ahí sus compras.
Su vida cambia cuando conoce al equipo de ciclismo de su escuela, al que termina inscribiéndose.

 

OVA de “Shingeki no Kyojin” con el pasado de Levi podría venir en camino

Se calcula que el próximo Invierno 2014-15, esté llegando en Japón el Tankōbon (tomo compilatorio) número 15 del manga “Shingeki no Kyojin” creado por Hajime Isayama. Si bien de momento no se ha confirmado que este nuevo tomo tenga algún extra añadido, un accidente por parte de un distribuidor puede traer buenas noticias para los seguidores del personaje “Levi”.
La tienda “Yodobashi Camera” ha publicado (y luego eliminado) un artículo de su inventario, que es la edición especial del tomo #15 de la franquicia, el cuál (según la descripción de la tienda) saldrá el 9 de diciembre, acompañado de una OVA que llevará al anime la serie spin-off “Shingeki no Kyojin Gaiden: Kuinaki Sentaku” que narra el pasado del popular “Rivai Heishichō”.
 Si bien recordarnos que de momento todo se trata de un rumor (aún falta que el dato se confirme de una fuente oficial) no sería raro que fuese verdad, ya que la popularidad del manga spin-off obligó aumentar el tiraje a la revista donde se publicaba en un 500%.

«Katawa Shoujo» ahora disponible en español

En el 2007, un boceto creado por el grupo doujinshi «Raita» fue circulando por las comunidades virtuales hasta llegar a 4chan. En dichos foros nació un grupo conocido Four Leaf Studios que tomo ese dibujo como base para la creación de una de las novelas visuales más controversiales de la historia: Katawa Shoujo”.

Katawa Shoujo debutó en el 2012 (aunque únicamente en inglés) como software legalmente gratuito y es una novela visual creada de manera independiente, usando el motor open source «Ren’Py». Luego del primer lanzamiento del juego, fue publicada una actualización con soporte al francés realizada por un grupo llamado «Katawa-Soft» dando así a la versión 1.1 del juego. Desde entonces han ido surgiendo soporte para otros idiomas de manera parcial como el italiano, mandarín, alemán o japonés por mencionar algunos.
 No obstante ahora el grupo de fans «Katawa Shoujo Latino Español» ha colaborado con el proyecto haciendo desde entonces disponible una versión en castellano internacional con la versión 1.2 del juego. El proyecto de traducción empezó en abril del 2012 y fue un largo proyecto con muchos problemas por la falta de personal, los modismos de ciertos traductores, diferencias lingüísticas y otros aspectos técnicos,  pero pese a que el proyecto avanzaba lentamente, al fin está listo en nuestro idioma.

Anime de “Kill Bill” será extendida en una edición especial de las películas

Pocos directores en la industria del cine logran marcar tanto su estilo como Quentin Tarantino. En los primeros minutos uno ya puede detectar que su firma está impuesta en cada plano. Con el anime pasa algo similar, cuando se encuentra con las secuencias animadas en “Kill Bill”, es fácil ver que tienen un “toque japonés”, la razón de esto es que fueron creadas por Production I.G (Estudios detras de Ghost in the Shell, End of Evangelion, Blood+). Dichas secuencias se convirtieron en un icono por si solas (tanto en fanáticos, como en los no tanto del anime) y si fueron de tu gusto, hay buenas noticias para ti.

Tarantino ha comentado en el marco de ComicCon en San Diego, California, que el par de películas de Kill Bill serán re-estrenadas en cine el próximo 2015. Lo interesante es que la historia de “la novia” interpretada por Uma Thurman será comprimida en un solo largometraje llamado “Kill Bill: The Whole Bloody Affair” que tendrá algunos extras interesantes.
Según el director de Pulp Fiction, el plan original era que desde un inicio Kill Bill fuera estrenado en una sola entrega, donde aparecería una secuencia Anime más larga de lo que se vio en el filme final, pero que Production I.G desde un inició aclaro que era algo imposible de hacer tanto en tan poco tiempo. Si bien Tarantino comentó que le peso el recorte (ya que la secuencia Anime era su parte favorita de la película), sabía que una secuencia tan larga no era indispensable.
Lo interesante es que cuando Production I.G se entero del proyecto “Kill Bill: The Whole Bloody Affair”, el estudio tomo la iniciativa y sin pedir una paga, animó las secuencias faltantes según el guión original.