martes, 4 de noviembre de 2014

'[•REC] 4: Apocalipsis'

En '[•REC] 4: Apocalipsis' la acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección, es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas



Wesley Snipes en Blade 4

Los rumores señalan que Marvel Studios está interesado en que el actor de 52 años regrese como el cazador de vampiros en una cuarta entrega de la saga.
 

Hace apenas unos días Wesley Snipes manifestó su deseo por regresar a lo más alto de Hollywood, emulando lo hecho por Robert Downey Jr. tras el éxito de Iron Man. Luego de una tibia recepción de Los indestructibles 3 (The Expendables 3), el actor podría tener otra oportunidad luego de que NY Daily News hablara sobre las buenas posibilidades de una cuarta entrega de Blade, la cual contaría con el regreso de Snipes como el cazador de vampiros.
El filme sería desarrollado por Marvel Studios, luego de que la casa de las ideas recuperara los derechos cinematográficos del personaje en el 2013. Por otro lado se anticipa que el actor podría ganar $3 MDD por personificar nuevamente al antihéroe, además de un pequeño porcentaje de las ganancias del filme

Luigi's Mansion 2


Durante al menos cuatro días, Capcom ha estado probando en Japón una versión alternativa de Luigi's Mansion 2 destinada a los salones recreativos. De esta, de momento, no se tienen detalles concretos pero sí unas cuantas fotografías que nos muestran una cabina de enormes dimensiones en la que el jugador debe introducirse para disfrutar de esta nueva experiencia de juego.

Aspecto este último que nos hace pensar que Luigi’s Mansion para salones recreativos buscaría crear un atmósfera de juego única, asustando a los jugadores mientras estos controlan al hermano miedica de Súper Mario.

Desgraciadamente, como decíamos, hasta la fecha no se conocen detalles concretos sobre el juego, ni tampoco está claro que este vaya a superar su fase de pruebas. Todo dependerá de la expectación que haya suscitado la máquina recreativa entre los jugadores nipones.

Heavenly Sword 2



Ninja Theory estaría encantado de trabajar en Heavenly Sword 2.

Actualmente inmersos en el desarrollo de Hellblade para PlayStation 4, el equipo de Ninja Theory continúa dejando abierta la puerta a crear la secuela de su notable Heavenly Sword de PS3, aunque de momento esta parece una posibilidad algo distante en el tiempo.

"Nos encantó hacer Heavenly Sword, fue algo fantástico. Y creo que lo demuestra el hecho de que todavía lo vemos como uno de los referentes que el equipo ha logrado", ha destacado uno de los responsables del estudio, Dominic Matthews. Pero a la hora de afrontar el desarrollo de su secuela, continúa, deberían darse muchos condicionantes.

"Tendría que ser el momento adecuado, el lugar adecuado, la situación idónea… todo lo que puedo decir", apostilla, "es que nos encanta hacer Heavenly Sword". Dicho lo cual, desde Ninja Theory recuerdan que la propiedad intelectual continúa en manos de Sony, así que "sería un tema de ellos. Pero nos encantó hacer el juego y estamos orgullosos de ello".
 


StarCraft 2: Legacy of the Void

Se especula con el anuncio de Legacy of the Void de Starcraft 2 en la Blizzcon 2014
Misteriosos sonidos y frase críptica de Blizzard en Twitter activa alarmas.
Al igual que está sucediendo con HearthStone, el Twitter oficial de StarCraft también está mandado pistas de cara a un futurible anuncio en la BlizzCon del próximo fin de semana, que parece que va a ser completito para cualquier seguidor de la empresa americana. Ayer conocimos que algunos portales web están recibiendo postales que instan a anuncios del F2P para los próximos días.

El pasado 29 de octubre comenzó a subir unos mensajes a Sound Cloud que compartían a Twitter con una frase incompleta que dice "See... You..." que espera continuación durante las próximas horas. ¿Es hora de Legacy of the Void? Dadas las fechas de lanzamiento, coincidiría con un lanzamiento en 2015, dos años después de Heart of the Swarm, cuatro años después de Wings of Liberty, por lo que no desentonaría en el hipotético marco de lanzamiento de expansiones.

Exdesarrolladores de Square Enix y Nippon Ichi unen fuerzas con Soul Knights

Batallas fantásticas con origen 100% japonés en iOS y Android.
La fantasía y la estrategia táctica por turnos se dan la mano en Soul Knights, un proyecto lanzado en Kickstarter apadrinado por dos desarrolladores nipones que han trabajado en Nippon Ichi y Square Enix, Toshihiko Kojima (Disgaea) por un lado y Hayato Kose (Final Fantasy XIII o XIV) por el otro.

Con diseños caricaturescos, los protagonistas son magos y caballeros de todo tipo que se enfrentan en cuadrículas por turnos. Piden 60.000 dólares para hacer su proyecto realidad en teléfonos móviles, 250.000 dólares para llevarlo a PC y 500.000 para hacerlo en consolas. Han conseguido 15.000 dólares en pocas horas y su lanzamiento se plantea para el año 2015.

“Sword Art Online: Lost Song” para PS Vita y PlayStation 3

El próximo 26 marzo 2015, se estará estrenando en Japón el juego “Sword Art Online: Lost Song”  para la PS Vita y PlatStation 3.
La buena noticia para quienes quienes no dominan en «nihongo», es que también recibirá su respectiva traducción al inglés, la no tan buena noticia, es que de momento solo ha sido anunciada la distribución oficial de esta versión en países angloparlantes del continente asiático, por lo que queda esperar por si se anunciarán distribuciones digitales o físicas en América y/o Europa.
Para su promoción, Bandai Namco Games ha hecho publico un video promocional que nos muestra cinemáticas y parte del gameplay que tendrá el juego, que esta ocasión nos llevara al mundo de ALfheim Online (también conocido como ALO) que sirvió como el VRMMORPG sucesor a SAO.
Yosuke Futami uno de los productores detrás del juego, comentó que a diferencia de entregas previas de la franquicia en occidente, en este título la traducción sería mucho más cuidada.

Nuevo proyecto de «Naruto» vendrá tras el final del manga

El sitio oficial de la franquicia Naruto ha sufrido un gran cambio, ya que ahora presenta la sección “Cuenta regresiva Final”, que nos presenta un temporizador con meta el 10 de noviembre 2014, fecha en la que está programada la salida del capitulo final del manga creado por Masashi Kishimito. No se mencionan muchos detalles, pero según promete el sitio, apenas el contador llegue a su final se revelará un nuevo “gran proyecto” de la franquicia.
El sitio además agrega una linea de tiempo, donde se destacan los eventos más importantes en los 15 años que lleva publicándose Naruto.
Naruto comenzó a publicarse en la famosa revista «Shonen Jump» a finales de los 90’s, logrando ya más de 70 tomos tankōbon publicados por el sello editorial Shueisha. Una aparente “ultima película” anime de la franquicia, estará debutando en cines de Japón el próximo 6 de diciembre 2014.


2da temporada de Tokyo Ghoul y su nuevo manga “Tokyo Ghoul:re

Hace unos días la Young Jump, reveló que el manga Tokyo Ghoul ( 東京喰種-トーキョーグール-) de Sui Ishida que presuntamente había “terminado” hace unas semanas, regresaría muy pronto con una nueva serie llamada “Tokyo Ghoul:re”. Por si eso no fuera mucho, también fue revelado que la adaptación al anime de la serie tendría una segunda temporada.
Para promocionar su regreso, aparecieron dos videos promocionales tanto para promocionar la nueva serie manga, como la secuela animada.

Sinopsis:
La historia se ambienta en Tokio, donde extraños delitos han sido cometidos… dejando un extraño liquido como evidencia en los crímenes. Ante este extraño patrón la policía concluye que se trata de algún tipo de “Ghoul” devora hombres.
Kaneki Ken es un chico de universidad que creen que los ghouls están hacjendose pasar por humanos, siendo esta la razón de que nadie se haya topado con ninguno… y puede que su teoría tenga bastante de verdad, más de la que se puede imaginar.

“Durarara!!” tendrá un episodio extra: “Durarara!! Gaiden”

La revista GFantasy en su última edición ha revelado que en su próxima edición (programada a salir el siguiente 18 de noviembre 2014) se estrenará “Durarara!! Gaiden”. Éste será un capitulo extra de la franquicia “Durarara!!”, y será dibujado por Akiyo Satorigi, el mismo tomará lugar justo después del final del manga “Durarara!! Yellow Scarves Arc”.
Por si fuera poco, hace no mucho también se anuncio que en esa misma revista, también se estrenará un nuevo manga de “Durarara!!” a manos de Aoigiri.
Durarara!!  nace como una serie de novelas ligeras creadas por el dueto conformado por Ryohgo Narita y Suzuhito Yasuda encargados de la historia y el arte respectivamente.
La historia fue tomada en el 2010 por el estudio Brain’s Base, quien se encargo de llevarle al anime con 24 episodios y un par de OVAs. El próximo 2015 se estará estrenando la segunda temporada de dicha adaptación al anime, la cual lleva por nombre “Durarara!!x2”.

Koji Kumeta (Sayonara Zetsubou Sensei) nuevo Manga

Si son seguidores de la comedia satírica, el humor negro y la critica social hay buenas noticias, ya que ha sido revelado que Kôji Kumeta el autor detrás de mangas como Sayonara Zetsubou Sensei, Joshiraku y Katteni Kaizō, está trabajando en un nuevo manga que debutará el próximo 28 de febrero 2015 en las páginas de la revista “Le Paradis”.
Aún no se conocen muchos detalles, ni tampoco el formato en el que se publicará la historia (por lo que podría ser un manga serial, o un one-shot auto-convulsivo).
Kumeta actualmente publica en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kodansha la serie “Sekkachi Hakushaku to Jikan Dorobō”, la cual se espere termine en 7 partes.  Joshiraku y Sayonara Zetsubou Sensei llegarón a su final el pasado 2013 y 2012 respectivamente, ambas series fueron adaptadas al Anime, la primera por el estudio de animación J.C.Staff en una temporada y la segunda por Shaft en 3 temporadas y varias OVAs.

“Over Lord” tendrán Manga

Si lo tuyo es leer historias como “Sword Art Online”, “.hack” o “Log Horizon” tal vez lo siguiente te interese, ya que se ha anunciado que la serie de novelas ligeras “Over Lord” (オーバーロード) de Kugane Maruyama, serán adaptadas a un Manga.
La serie será adaptada por Hugin Miyama, y estará debutando el próximo 26 de noviembre 2014 por medio de la revista COMPIT Ace.

Sinopsis:

Yggdrasil es un juego online que un día es apagado. Pero uno de sus jugadores llamado Momoga (y nuestro protagonista) decidió no cerrar sesión en el suceso. Esto hace que Momoga presencie nuevos cambios en el mundo Yggdrasil, donde ahora los NPCs (personajes no jugables) comienzan a sentir emociones, lo que hará a nuestro héroe adaptarse en este nuevo mundo.

Para quienes no disfrutan del arte secuencial pero les llamó la atención la sinopsis, la buena noticia es que un Anime que adapta las novelas ligeras viene en camino.
Las novelas debutaron en el 2010 vía Internet, para después ser publicada por la editorial Kadokawa en el 2012 con so-bin siendo el responsable del arte. Desde ese entonces se han publicado 6 tomos, y varios artículos de la franquicia como CD Dramas.

Manga “Arslan Senki” de Hiromu Arakawa tendrá Anime

Hiromu Arakawa es una de las mangakas más reconocida en el medio, autora de historias como Fullmetal Alchemist, Silver Spoon y Hero Tales, quien recientemente se a encargado de llevar al formato de manga las novelas “Arslan Senki” del autor Yoshiki Tanaka, mismas que tendrán una adaptación al Anime.
La información ha sido revelada por el sitio web oficial del proyecto, quien nos muestra algo de los diseños de personajes en un video promocional con el estilo ya identificable de la autora en sus diseños.
Las novelas originales debutaron en 1986 gracias a la editorial Kadokawa Shoten, y el pasado 2013 Arakawa comenzó a publicar la adaptación al manga en la revista Bessatsu Shōnen.
 Sinopsis:
La historia sigue al príncipe Arslan y Daryoon, un soldado bastante talentoso que fue desterrado por el padre de Arslan. Ahora ellos deberán unir miembros a su causa, para combatir a un enemigo que tiene más de 300,000 soldados a su disposición.


Shingeki no Kyojin y el Universo Marvel tendrán crossover

C.B. Cebulski un caza talentos y escritor dentro de la editorial Marvel, quien ha trabajando también en la industria del manga como editor y traductor, tiene buenas noticias para los que han soñado con la fusión del estilo americano con el japonés.
Cebulsky ha publicado en su cuenta de twitter (@CBcebulski) que en 2 semanas se estrenará en Japón un crossover que mezcla el universo Marvel con la franquicia “Shingeki no Kyojin” creada por Hajime Isayama.
Aún no han sido revelados muchos detalles del proyecto, salvo que Cebulski siempre fue seguidor de los proyectos “Marvel Team-Up” y “What If?”, y que según se fue metiendo más en el mundo dle manga, se imaginaba como sería que el universo Marvel se cruzara con historias manga, siendo esta la primera vez en décadas que aparece un proyecto de estas características.
Curiosamente, uno de los productores de la adaptación al Anime del manga reveló que las películas Live-action de Spiderman, fueron de las inspiraciones que tomaron para las escenas de acción.

Saint Seiya llegará esta Primavera 2015: Soul of Gold

Como parte de las celebraciones del cuarentavo aniversario del famoso manga “Saint Seiya” de Masami Kurumada, Bandai ha dado más detalles del nuevo proyecto de la franquicia “Saint Seiya Soul of Gold” (Saint Seiya Ōgon Tamashii), Anime que que debutará en Japón en la próxima temporada Primavera 2015.
Bandai reveló una imagen promocional del proyecto en el evento Tamashii Nations, aún no se conocen muchos detalles (por lo que bien podría ser una OVA, serie para TV o una película), pero según revela el medio “Cinema Today”, junto a la imagen promocional fue mostrado también un video, mismo que fue el que reveló que el proyecto se trataba de un anime.

“Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova” ya tiene video promocional

Aoki Hagane no Arpeggio  inició como una serie Manga creada por Ark Performance, que se ha venido publicado vía Shōnen Gahōsha desde el 2009. Posteriormente el estudio Sanzigen se encargó de llevar la historia en una serie anime llamada “Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova”, misma que debutó en la TV nippona el pasado 2013.
Mas si extrañabas la historia, la buena noticia es que el próximo 31 de Enero 2015, se estrenará en cines de Japón “Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova DC”, largometraje que compilará las partes más importantes del anime, que además contará con escenas nuevas. Pero en lo que llega su estreno ya existe un video promocional.
“Aoki Hagane no Arpeggio: Ars Nova DC” será la primera parte de un proyecto de 2 películas. La segunda película se encargará de narrarnos una historia totalmente nueva.


 

Studio Colorido crea un nuevo cortometraje-comercial: “Fastening Days”

KK es una fabrica de cierres de origen nippón, que para promocionarse ha colaborado con la productora “Studio Colorido” para la creación de un cortometraje y comercial llamado “Fastening Days”.
El cortometraje es dirigido por Hiroyasu Ishida, conocido por ser el realizador del cortometraje “La confesión de Fumiko”, quien el el pasado también ha colaborado con otras marcas en con más cortometrajes (ejemplo Noitamina y Color Bear). La animación cuenta con el tema “Hurly Burly” de Perfume como ending.
El vídeo fue lanzado con doblaje tanto en inglés como japonés y subtítulos en varios idiomas, incluido el castellano, y nos presenta la historia de dos niños que tienen el súper-poder de crear zippers a voluntad.
Studio Colorido es una empresa joven que se a caracterizado por experimentar bastante en el terreno de la animación, y pero no con ello no cuidar detalles, ya que si bien son relativamente independientes tienen un equipo bastante experimentado (algunos incluso son ex-animadores de Ghibli).