La suma que está invirtiendo la empresa distribuidora no sólo
cubriría el desarrollo, sino que también abarca campañas de marketing,
empaquetado, infraestructura y mantención posterior al lanzamiento,
confirmó el ejecutivo.
Según Kotick, la cifra es justificable ya que tanto Bungie como
Activision esperan que el juego tenga una vida útil de diez años en
PlayStation 4 y Xbox One y una favorable en PS3 y 360.
Según analistas, para recuperar la inversión inicial Activision
deberá vender entre 15 y 16 millones de copias a precio completo, lo que
creen que puede ser posible debido a la experiencia que tiene
Activision publicando exitosos juegos de disparos (saga “Call of Duty”) y
Bungie desarrollando (“Halo”).
Con esta inversión “Destiny” se convirtió en el juego más caro de
la historia, superando a otros grandes como “Grand Theft Auto V” (265
millones) y “Star Wars: The Old Republic” (200 millones) e inclusive a
grandes películas como “Titanic” (290 millones) y “Piratas del Caribe 3″
(337 millones).
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