miércoles, 10 de abril de 2013

Las Aventuras de Merlin



Es una serie de televisión británica que comenzó en 2008. Está basada en la leyenda artúrica del mago Merlín y su relación con el príncipe Arturo, aunque difiere significativamente de las versiones tradicionales del mito. Producida por la productora independiente Shine Limited para BBC One, la serie está diseñada para emitirse en el mismo horario que otras series familiares como Doctor Who o Robin Hood. Hasta la fecha la serie cuenta con 5 temporadas.
La BBC llevaba tiempo interesada en realizar una serie alrededor del personaje de Merlín; un año antes de que estas series se iniciasen el productor y guionista Chris Chibnall había empezado a desarrollar un proyecto que al final no fue encargado. Al final el proyecto de Shine se empezó a desarrollar a finales de 2006.
Las series comenzaron a producirse en marzo de 2008, y se filmó en Gales y Francia (en el Château de Pierrefonds). Los efectos especiales de las series han sido realizados por The Mill, que también ha trabajado en Doctor Who y sus spin-offs.
La serie contó inicialmente con 13 episodios y se comenzó a emitir en Reino Unido el 20 de septiembre de 2008, emitiéndose el último episodio de la primera temporada el 13 de diciembre de 2008.4 La tercera temporada se comenzó a emitir en Reino Unido el 11 de septiembre de 2010. La cuarta temporada ha sido grabada desde abril hasta mediados de septiembre de 2011, siendo estrenada en Reino Unido el 1 de octubre del mismo año.

1 comentario:

  1. La serie hasta la temporada 2 no es muy buena, pero despues es genial....

    ResponderEliminar